viernes, 16 de octubre de 2009

Primera piedrita: Recetas de alquimia...


(Siempre he querido ser alquimista.


Recuerdo que de pequeña deshojaba margaritas y las molía con galletas en el mortero de mamá. Entonces no buscaba crear nada. Pero ya encontraba placer en el proceso de la mezcla.


Mi vocación me ha llevado a estudiar diferentes ciencias: química, física, astronomía, filosofía, arte, literatura. Para adquirir técnicas de experimentación y, sobre todo, para abrir mi mente a la creatividad de las recetas. Porque lo más importante en este oficio es arriesgar con las combinaciones:


Esencia de amapola con polvo de estrellas en forma de espiral
Pompas de jabón con terrones de azúcar y botones
Trozos de letras con una pizca de nieve y tres hojas de menta
Notas musicales con pepitas de fresa y olor a lluvia...

Sí, probando me siento feliz. Pero hay algo me quita el sueño: mi fórmula más ambiciosa. Cómo hacer para volverme mariposa.)

La primera piedrita quizás sea la que menos se comprende...pero es básica para mantener la fe en el camino...

30 comentarios:

bruixot dijo...

Está muy bien eso de hacer experimentos, pócimas mágicas, brevajes encantadores, en definitiva probar. No quedarte inerte, buscar nuevos horizontes, sueños, la magia. Al menos invitarle a pasarse por aquí;)
Tú fórmula tiene muy buena pinta niña, el camino para ser mariposa no está lejos, ya eres capaz de volar, así es que nunca dejes de probar y sobre todo soñar ;)

Un besito

Dara Scully dijo...

Ay bonita, es que esa es una receta muy, muy difícil. Si no echas la cantidad exacta de sonrisa de elefante de invierno, se cuaja y a volver a empezar. Y como es tan volátil, cuando te quieres dar cuenta, ya has perdido unos gramos.


miau
gigante
de
galletas
(y dile hola a toulouse de mi parte)

eMiLiA dijo...

Cuando lo sepas pasame la receta!

;)

Un abrazo!

Julia dijo...

Yo quisiera tener alas de mariposa... :)

Besotesss.

Cindy Muñoz dijo...

Brillo de Libelulas
esencia de canela
corales carmsi
y polvos magicos de colores...

Shhh!

Elavas los pies
despues los brazos
Aleteas el alma...
y saltas entre algodones y margaritas

(...Me lo conto una mariposa que venia de un mundo lejano)


Hermosos Sueños!!!

Abrazos de Amapolas...

Camille Stein dijo...

arriesgando se logran los mejores brebajes, las más refinadas recetas... es suficiente la vocación: pronto podrás ser mariposa...


un beso

(::)

Mano ajena dijo...

algo de afinidad hay en tus letras... y extrañamente volví a caer en tu blog

hace mucho, pero mucho tiempo atras buscando llegué y me llamó la atención, un poco por tus letras, por tu afinidad musical, y por el nombre.

ahora vuelvo, y extrañamente hablas de mariposas, de las cuales un día encontré una pero que nunca fue mía.

la verdad, no recuerdo si te habré escrito antes, pero ahora lo hago.

De donde eres, yo soy de Valdivia - Chile, y casualmente tengo una chocolatería que se llama PEUMAYEN, de eso ya van casi 6 años

saludos

Sauze dijo...

Agita tus alas al viento y sigue soñando....
me encantan estas recetas donde lo principal es la intención humana que usas para que tus mezclas salgan casi perfectas...
usa la magia en cada una de ellas...
besoss

De cenizas dijo...

Los ingredientes pertinentes para obtener resultados en temas de alquimia... los llevamos todos dentro de nosotros mismos.... Encontrarlos y combinarlos adecuadamente.. ya....



besos

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

YO TAMBIEN QUIERO SER ALQUIMISTA.

BNUENO, NO CONOZCO LA FORMULA PARA QUE TE PUEDAS CONVERTIR EN MARIPOSA, PERO CONOZCO UNA FORMULA PARA SENTIR MARIPOSAS EN EL ABDOMEN.

TE MANDO UN SALUDO DESDE ALGÚN VOLATIL LUGAR DE MEXICO.

"LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

CIAO

Milady dijo...

Quien no ha querido ser mariposa alguna vez. Nunca dejes de practicar la alquimia y ojalá que consigas siempre resultado a tus recetas y experimentos. Un besazo.

Jorge Arce dijo...

!Que lindo que escribes... cada vez que te leo, salgo sorprendido y emocionado. Ahora siento tus alas de mariposa rondando fuera de mi ventana. Quieres entrar?

la_gaviota dijo...

poder ser mariposa, primero habra que ser una horuga, quizas renaciendo, un abrazo

heva dijo...

mano ajena:

me alegran nuestras coincidencias :)

seguro que tu chocolatería es un lugar tan soñado como este...

yo soy de españa...

un abrazo y muchas gracias por tu visita

me encantará si vuelves!

Maria Coca dijo...

La primera piedra es la más fundamental. Seguro que sabrás encontrar las fórmulas mágicas que tanto persigues desde siempre. Estoy segura.

Besos con trozos de ilusión.

Pablo dijo...

experimentando no?
sólo así se consigue algo.
hacia mucho tiempo que no me asomaba por aqui.
sigo leyendote

Manuel dijo...

Antes y después formaremos indefinidas partes de aquello que soñamos ser...

Bohemia dijo...

Para volverte mariposa...uhmmmm...es sencillo, despliega tus alas y deja que el viento te eleve...
Besos dulces como tú

angélica beatriz dijo...

Hola Hevita querida, me alegra volver a tu rinconcito.

De seguro ya eres una mariposa, pero aún no te das cuenta.

Muchos besitos.

bardinda dijo...

Aysssssss ser mariposa, no sería mala idea.

Un saludo y feliz semana

Anónimo dijo...

Muy Jungiano!! Magustao

Anna. dijo...

... no se en que momento dejé que querer volverme mariposa a querer convertirme en ceniza del olvido...
¿me ayudas a soñar?...

Anna.

Pez Susurro dijo...

aceptas encargos?....

Máximo Ballester dijo...

Con tu vuelo e imaginación ya sos de algún modo mariposa.
Y yo de chico jugaba con esos equipos de química y hacía experimentos locos.
Un abrazo alquímico.

Pilar "Camino del sur" dijo...

¿como llegar a ser mariposa?, quizas experimentando con tu receta!!!. quizas!!!!


Lindo, lindo


Cariños

Armida Leticia dijo...

¡Excelente combinación de ingredientes! El resultado debe ser maravilloso.

Saludos desde México.

FER! dijo...

Cuanta Filosofía. Acá, más que alquimia, hay un modo de vida... y creo que ya sos una mariposa. Todos, en algún punto lo somos: es cuentión de abrir las alas y largarse a volar.
El encuentro del sujeto y su deseo produce un brillo que conduce a la escencia de lo bello.
Un Besote, colega!

Sonita dijo...

a cada vez es una maravilla visitarte, dejarme mecer por tus bellas palabras llenas de magia y de colores.
un dulce saludo.

Palmoba dijo...

De momento ya eres alquimista de las palabras!!

Anónimo dijo...

¡Estan Hablando Del FAAAASOOOOOOOO!