lunes, 7 de septiembre de 2009

Una lluvia lejana...


"¿Os habéis preguntado alguna vez qué ocurre con todos esos poemas escritos por ese tipo de gente que no deja que nadie los lea? (...)
Puede que alguien llegue a encontrarlos algún día, pero también puede que no. La verdad es que la poesía que nadie ha leído estará casi siempre condenada a acabar en un vasto río invisible de residuos que sale de la periferia. Bueno casi, siempre... En raras ocasiones, algunos fragmentos escritos especialmente insistentes escaparán por un patio trasero o por un callejón, saldrán volando por el terraplén que bordea la carretera y finalmente irán a parar al aparcamiento del centro comercial, como muchas otras cosas. Y es aquí donde sucede algo realmente extraordinario..."

Cuentos de la periferia. Shaun Tan




27 comentarios:

Miguel dijo...

Creo que hay mucho poema, narrativa y textos de distinta índole que son maravillosos guardados en cajones de escritorio o en carpetas virtuales de computadoras. Tal vez algún día algunos escaparán de ahí para que ojos curiosos los recorran.

Me gustó el texto y me gustó la ilustración de ese libro.

Beso.

eMiLiA dijo...

Bueno es preguntarse qué le sucede a esas letras. ¿Destino errante?

Siempre es taan bonito leerte!

Un abrazo!

:)

Guirroma dijo...

ME PREGUNTABA HACE UN RATO Y LO DEJE EN VARIOS COMENTARIOS ¿QUE HAG0 YO AQUIEN ENTRE POETAS?????
TU ESCRITO ME DA LA RESPUESTA.
GRACIAS.
SOBREVIVIRE.

Julia dijo...

Yo creo que la poesía que nunca ha sido leída puede ser un tesoro todavía no descubierto por nadie. Aguarda ahí, escondida, a que alguien la descubra.
Besotesss!!!

FER! dijo...

Que pregunta ingeniosa! Y que sucede con las cosas escritas que fueron mal entendidas???
Eso que es guardado en un cajón, escondido, quizá, y utilizando la idea freudiana del "deseo reprimido", algún día, de una u otra manera, siempre se las ingenia para decir "aca estoy"... y cuando por fin ve la luz, aunque aquel que lo escribió y lo enterró se horrorice de ello, se produce un eclipse que hace que nada siga siendo igual que antes! Escapa por la puerta de atrás... como decís vos! Es una verdad muy verdadera.
Muy lindo leerte.
Besote.

FER!

Dara Scully dijo...

Los cuentos bonitos que encierran en cajones son muy listos, y terminan escapándose (al menos por las noches) para intercambiar letras con niños curiosos de ojos atentos.


me apunto el libro, suena bonito.

¡miau
desde
la
noria!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que hasta las letras tienen que tener su momento de esparcimiento...
jajajaja

Saludos y un beso!

Camille Stein dijo...

las palabras encerradas
casi siempre terminan
encontrando
la fuga propicia

me ha gustado el texto... y esa incertidumbre que incita a leer más... :)


(::)

la chica pirata dijo...

claro, por eso hay que compartirlos
(:

Maria Coca dijo...

Qué bueno! Me encantó. Y la portada del libro es maravillosa.

Gracias amiga.

bruixot dijo...

Supongo que ocurrirá lo mismo que con las palabras que nunca se dicen...pero al menos estos puede haber una remota posibilidad de que salgan a la luz. Y he de confesar que curioseando por la calle me he encontrado alguno o carta...son muy bonitas y entretenidas

Pez Susurro dijo...

que llueva....

Sauze dijo...

Hermoso Shaun Tan. Siempre nos sorprende con su imagen bordadas con un gran aprendizaje de valores.

besoss.

Palmoba dijo...

Lo maravillasamente extraño, es encontrar un blog como este....

Noray dijo...

Mis poemas estuvieron encerrados en un cajón hasta el 28 de Enero de 2008, cuando decidí abrir este blog. Todavía guardo en esos cajones muchos poemas que, quizás, no lleguen jamás a ver la luz.


Un abrazo

Jorge Arce dijo...

... y las letras que siempre tienen tantas ganaas de salir a volar, a bailar, a respirar...

Buena recomendación. Un beso.

Pilar "Camino del sur" dijo...

Cuanta razòn tienes, ¿que pasarà con esos escritos?, el viento, el viento el tiempo, harà su trabajo .


Abrazos

Pescador de Ballenas dijo...

Antes de morir esas personas se los dejan a alguien importante y le dirán que los queme. Se llama edición póstuma -a traición-.
Un saludo y un canto de ballena. =)

Mariluz dijo...

Muy buena pregunta... que nos invita a ser generosos y compartir los versos que soñamos
un abrazo heva

Bohemia dijo...

la poesía que nadie ha leído se convierte como en agua estancada...

Un gran abrazo, bonita!!!

Milady dijo...

Por ello hay que compartirla o por lo menos dejar el cajón entreabierto.... Un besazo, un gusto leerte.

hawkeye dijo...

siempre he pensado que esas palabras que guardamos, las que están destinadas a ser encontradas, un día u otro alguien las encontrará... Besos

Madame Vaudeville dijo...

Pero bueno!!! Qué hacía yo hasta ahora perdiéndome este maravilloso blog!!! La he encontrado donde semifusa, en un comentario... Me encanta su reino llamado Peumayen... y Shaun Tan. Y para muestra, un botón:

http://enuncabaretambulante.blogspot.com/2007/09/salir-escena.html

Espero volver.
Un besito desde mi cabaret!!! Queda usted invitada a pastas y té en él, si lo desea :)

MentesSueltas dijo...

Aquí estoy, dejando mi mejor abrazo...
MentesSueltas

reflejosdelsur dijo...

Pues este no es un poema pero por lo menos no quedará guardado en ningún cajón.

Pasaba a saludar, gracias!!!

RDS

Palmoba dijo...

Y yo me pregunto, donde es que Paumayen se marcho??

aminuscula dijo...

Este libro está en mi lista de "pendientes" desde hace mucho. Shaun Tan es fascinante, siempre sorprende tanto con sus historias como con sus increíbles ilustraciones. Soy admiradora incondicional suya desde que descubrí "Emigrantes".

Tendré que hacerme con este libro, ya se hace ineludible.