domingo, 2 de agosto de 2009

Máximo y Mínima...


A Máximo le encanta ayudar a los demás. Uno de sus sueños es ser enfermero. Pero tiene muchos más. Como escribir finales felices por toda la ciudad. Lanzar su diábolo más allá de la Luna. Hacer una exposición. O montarse en una piragua e irse a recorrer mundo. Cuando lo haga sólo se llevará a Mínima y tres cosas más: su cámara de fotos, lápiz y papel. Tiene la suerte de que Mínima le cabe en un bolsillo.


A
Mínima le gusta aprender cosas. Cuando algo le interesa abre tanto los ojos que pone cara de besugo. Máximo piensa que tiene memoria de elefante. Pero lo que ocurre en realidad es que tiene un elefante metido en la cabeza. Sólo que desde fuera nadie puede verlo y Mínima nunca lo ha contado. Es uno de sus secretos.


Mínima también tiene muchos sueños como Máximo. Tantos que hace unos meses tuvo que comprar un armario sólo para ellos. Están sin ordenar y eso a veces la vuelve loca. No obstante, los que más le gustan los guarda en el primer cajón de la mesilla. Su favorito es que un día cualquiera Máximo la meta en su bolsillo y se vayan juntos a recorrer el mundo en piragua.

23 comentarios:

JOTACET dijo...

-QUE LES TOQUE UN TIEMPO DE ENSUEÑO A AMBOS,Y LLEVEN A FELIZ TÉRMINO SU VIAJE DE AMOR ETERNO...
JOTACET

Julia dijo...

Qué lindo es tener sueños!!: los propios y los que podemos compartir con alguien más.
Besotesss!!

eMiLiA dijo...

¡Qué pareja más singular!

Un besoo♥

★Carlos Becerra★ dijo...

Eva...

Ojala Máximo y Mínima logren hacer reales todos sus sueños, que esa piragua los lleve por aguas calmas y plenas en bellas experiencias, y que nunca ellos se acuesten con un anhelo pendiente o una discusión inconclusa.

Ojala que vivan su cuento, y que en la moraleja, en su epilogo, su cuento diga:

"Y ahora Mínima y Máximo inician su segunda vuelta al mundo en piragua"


Cariños mi reina !!!!

CarlosHugoBecerra

Anna. dijo...

Precioso! y para esa segunda vuelta al mundo... una cometa de sueños que dure para siempre!

Precioso Heva...

Un abrazo de Estrellas para ti.

Anna.

mia dijo...

Encantador como todo lo tuyo

Me has hecho sonreír

y pensar en los tiempos de arrullo!

besos

luciernaga_poeta dijo...

Me ha encantado este relato,siempre encuentro en tus letras algo que queda prendido dando vueltas y a ratos arranca un suspiro,como los sueños de Máximo y los secretos de Mínima,hay un derroche de ternuras que alcanzan aquí.
Abrazos
Cecy

Anónimo dijo...

Me encantó el cuento...Seguro que la piragua está en el armario...Búscala y lánzate al mar...No te dejes a Máximo detrás que anda buscando un sueño también,¿no estará en el cajón de tu mesilla?...

Besines desde este VAIVEN sureño...

la_gaviota dijo...

que loco relato, que imaginacion super guaya, un elefante dntro de su cabeza y los recurdos en un armario, muy bonito me gusto leerlo unabrazo

Sonita dijo...

los sueños son lo más bello de la vida..
un dulce saludo.

Dara Scully dijo...

el elefante de la cabeza de Mínima lo sabe, el secreto favorito, y un día de verano que haga mucho viento, se lo dirá al oído a Máximo, para que se decida a comprarse una piragua.

pd: el elefante es azul, ¿verdad?

miauenunanoriaparalapequeñaheva :)

Bohemia dijo...

Una entrada muy chula...me gustó mucho!!! :o)

Bss máximos

Sauze dijo...

Un cuento muy lindo,Heva. Una pareja muy original.seguro que ese viaje que van a realizar logrará conseguir sus sueños.
Gracias por pasarte por mi orilla del mar.tu blog es muy mágico. besos.

Armida Leticia dijo...

Les dejo un saludo desde México a Máximo y Mínima. Y a ti por supuesto.

Máximo Ballester dijo...

Muy lindo cuento!!!
El nombre de uno de los personajes me es muy familiar, ja!
Un beso.

Yo y mis otros yo dijo...

Son pétalos suaves que acarician en mi interior, música deliciosa que arrulla mis fantasías, son amores decorando las ventanas de mi alma, son tus palabras una aventura descubriendo sueños en mi corazón,.....

Por ser,
Por estar,
Por dar,


Gracias por compartir .... Miles de abrazos fuertes grandes y miles de sonrisas...

Hasta la sonrisa!!!

Dara Scully dijo...

Sé que el elefante de Mínima es azul porque tengo un amigo elefantito que lo conoce y me lo contó en secreto.

:)

FER! dijo...

Yo quiero ir con máximo y con mínima... a recorrer el mundo. Y también, que ellos vengan al mio. Sería genial. Tengo muchos sueños... hipotecados, obvio... pero algun día, los que mas me gusten, volverán a ser míos.
Beso!

Maria Coca dijo...

Qué bonito!!! Me ha encantado ver el elefante en la cabeza de Mínima. Original y mágico. Enhorabuena.

eme dijo...

me encanta....

Pez Susurro dijo...

me gusta


Máximo y Mínima....

me gustan.


Un beso susurrado...

K@ri.- dijo...

que las utopias y los sueños son adelantos de futuro...
segura estoy de eso!

besos y gracias x dejarme anclar en tu peumayen

aminuscula dijo...

Esto es precioso! Todo un descubrimiento este blog. Volveré.