viernes, 28 de agosto de 2009

Toulouse...


Toulouse es un gato verde.

Lo conocieron hace cuatro-meses-y-siete-días en una cafetería de París. Cerca de Notre-Dame.
Máximo leía un libro bonito de peces de colores. Y Mínima dormía sobre su hombro. Y sonreía. Porque aunque Mínima es capaz de dormirse de pie como los flamencos, Máximo es su almohada favorita.


De repente escucharon un maullido que parecía un acordeón desafinado. Y allí estaba Toulouse. Verde, verde. Aquella tarde, les contó que maullaba desafinado porque tenía mal de amores. Y que por eso quería cambiar de aires. Irse a Marte, a Roma o a Barcelona.


Ahora vive con Máximo y con Mínima. En Sevilla. Y aunque no entraba en sus planes, está feliz. Le encanta oler los naranjos de las aceras. Jugar al ajedrez con Máximo. Bailar con Mínima. Enseñarles francés. Y tomar granizado de limón con hierbabuena mirando al río.




PD: Debo pintó a Tolouse en los zapatos de Mínima para su último cumpleaños


24 comentarios:

Dara Scully dijo...

Yo hasta hoy tenía un gato gris grisón al que le gustaba dormirse con las patitas debajo de la cara. Seguro que Toulouse le habría caído genial.

pd: dile a mínima que le presente a Lennon, seguro que se gustan.


¡miau
super
enorme!

Julia dijo...

Toulouse es feliz.
Me encantan los gatos! aunque sean verdes... ;)
Besosss.

eMiLiA dijo...

Bello, bello, belloooo


adoro estas historias!!

=)

Un abrazoo!!

Camille Stein dijo...

un triángulo perfecto

... un beso


(::)

en el eter dijo...

=) gracias por el mensajito, este gatito verde es bien simpático, me gusta como todos los gatitos.

Nochestrellada dijo...

hermoso encuentro gatuno!
me hizo acordar a mi gato Thèo :)
besos

Palmoba dijo...

Es que muchas veces lo que no entra en los planes es lo que despues nos pones cotentos!!
Eso y los granizados de limon con hierbabbuena, que no hay que olvidarlos!!

Anna. dijo...

Con tan hermosa compañía seguro Toulouse terminará maullandole a la noche bellas canciones de esperanza...

que hermoso!

Un abrazo de nubes de algodón...

Anna.

Eduardo dijo...

Que contemporánea tu manera de escribir, verdaderamente entretiene y deja mucho.
Un fuerte abrazo, cuídate.

Sauze dijo...

Me encantó ese verde esperanzador que hasta los gatos más entrañables pueden aportarnos. Que bonito te quedó. besos y granizados

Patrimonio dijo...

Te invitamos a visitar y comentar la cultura Antofagastina, la capital del norte grande socializa con el mundo. Se presenta su historia, su recorrido y su interminable poesía.
Comenta y visualiza las entradas que desees, eres bienvenido… puesto que como academia de patrimonio cultural, nos sentimos gratificados con tales respuestas.

“Pasa y disfruta de la lírica entremezclada.”

PATRIMONIO CULTURAL “DON BOSCO” ANTOFAGASTA

Pez Susurro dijo...

no puedo imaginar mejor destino para Toulouse...


me alegro por el...

Besos susurrados.

PD:acabo de llegar de Berlín y no había leído los versos de Lennon...

quiero más.

Allek dijo...

hola!
he vuelto a regresar!
checalo..
un abrazo!

Rayuela dijo...

Hermoso,hermosísimo Toulouse!
Qué bella combinación:gato verde, Máximo y Mínima...escucharán a Lennon?

Muy bonito es este tu lugar.
Mil besos!

Veronique dijo...

Me ha sorprendido gratamente tu blog, sobre todo titulos de libros que he visto por ahí, pasare por aquí a menudo.

Maria Coca dijo...

Cuánta dulzura! Es un texto mágico, me encanta. Y encima vecino mío. A ver si tengo la suerte de ver a Toulouse por aquí...


Besoss

Ermins.. dijo...

Uhmmm Heva, con unos zapatos así se puede hasta volar..

:)

Un besito!

pedro cardona dijo...

tomar granizado de limón con hierbabuena mirando al río se antoja interesante... y es que todos somos un poco toulouse

muy creativo ;-)

Yo y mis otros yo dijo...

adoró a Toulouse.. ... y que hermoso color tiene...mi color favorito..verde mágico verde... encantadores relatos... muchas sonrisas y abrazos para ti..Eva primero...

Hasta la sonrisa!!!

Angus dijo...

Me gusta. :)

la chica pirata dijo...

Toulouse, no podría haber un nombre más acertado para un gato verde.

(:

Cindy Muñoz dijo...

jugaron a besar un pez globo
se perdieron en venus
saltaron una que otra estrella

Hermoso

abrazos de margaritas jugando en el rio

Milady dijo...

Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado, esta historia es preciosa y Toulouse muy bonito. Volveré. Un abrazo fuerte.

EL MUNDO AL REVES dijo...

Que suerte para toulouse.
una historia muy bonita

Un beso