martes, 18 de noviembre de 2008

Jornada literaria...

Hoy he mojado una magdalena en té para encontrar recuerdos perdidos de mi infancia en el fondo de la taza. He escrito mi monólogo interior desordenado a lo Molly Bloom mientras esperaba el autobús. He soñado despierta con dar la vuelta al mundo en más de ochenta días usando ferrocarril, globo, velero, trineo y elefante. He pintado un escarabajo con boli negro en una servilleta de papel y lo he llamado Gregorio. He comprado una postal de la ciudad para mandar a los Buendía hasta Macondo. He celebrado mi no-cumpleaños con sandwich de nocilla y batido pero sin conejo blanco vestido de traje. He vuelto a casa galopando a lomos de una moto llamada Rocinante. Y ahora, antes de dormir, meditaré si ser o no ser…



41 comentarios:

al dijo...

Bienvenida

Fernando dijo...

será así...pero mañana bloguellón...te lo vas a perder?

Noray dijo...

... esa es la cuestión.
¡Sé siempre así!

Un beso

Leo dijo...

Felicidades por tan buena jornada literaria. Yo también la he disfrutado, casi com tú.

Un beso mañica

eva dijo...

y yo me he quedado embobada leyendo tu post, me encanta. Besitos

mia dijo...

Bella jornada que se disfruta

en la velada...

Como todo lo tuyo precioso!

♥♥♥besos♥♥♥

Emilia dijo...

Pero qué día más agitado!!!...

Me ha gustado mucho la idea de estar constantemente rodeada de referencias literarias. Muy, muy lindo!

Un besoo

:)

David C. dijo...

Siempre me olvido de celebrar mi Feliz No Cumpleaños.

TOROSALVAJE dijo...

Ha sido un día literario. La vida en libros.

Me gusta.

Besos.

hawkeye dijo...

hermosa forma de pasar el día.. siempre son una grandísima compañía... Besos

Sara dijo...

Yo también quiero dar la vuelta en mundo en elefante, y recordar cada día celebrar mi no cumpleaños, comer sandwich de nocilla y jamás jamás dejar de soñar.

Un beso,

AlmA :) dijo...

Ha sido un día donde han cabido muchas cosas... ¿no crees?... recuerdos de niñez, batidos, ser o no ser... tener o no tener...autobús, servilletas... escarabajos...
un poco de todo cielo... y un mucho de todo...
besito

moderato_Dos_josef dijo...

Estaba yo pensando: caramba que de cosas has hecho si todavía es por la mañana. Y ahora me fijo, es la mañana del miércoles je. Buen día el de ayer no? Saludos!

MONICA dijo...

Un post lleno de encanto, tanto literario, como sugerente con tantos detalles. una alegría :D, también naciste un 29 de febrero?. Gracias por las sonrisas.

Julia dijo...

Y las "aventuras" que habrás vivido hasta que te estoy comentando!!!! :D
(Me encanta Alicia y lo mejor del cuento son esos feliz "no cumpleaños". Un buen motivo para hacer especial cada día que vivimos.)
Besosss.

Maria Coca dijo...

Me encanta. La imaginación todo lo puede. No hay fantasía que se te resista.

Besosss

Carlota dijo...

no lo medites... eres :). Besucos

Sonita dijo...

es un bonito viaje literario maravillosamente puesto en letras de colores!
un dulce saludo.

ROSA dijo...

Creo que debo cantar cual Neruda una oda a la vida y recordarte que si la vida es sueño como dice Calderón, estoy de acuerdo con Shakespeare en que es el sueño de una noche de verano y tus sueños hoy me han trasladado a las mil y una noches...
Nos leemos

Paulina Lombardo dijo...

Creo que debo tomar un descanso y hecer mi propia jornada no se si del todo literaria, pero que ganas de sentarme en lugar donde la brisa me recuerdo las cosas de infacia, mi abuelita que nos llamaba a tomar te a las cuatro de la tarde en verano y que a mis primos nos causaba tanta gracia, el celebrar un no cumpleaños porque no existe ninguna razon....Hanna muchas gracias por regalarme este respiro lleno de nostalgia y al mismo de tiempo de energia y optimismo.

Te mando besos llenos de olor a merienda de cosas deliciosas y dulces.

Pau.

Rocio dijo...

Me encantó tu paseo linda

Proyecto de Escritora dijo...

Que entrada mas chula!! Me ha gustado mucho!! los libros es lo que tienen, que te llevan donde nunca hubieses imaginado.

Un beso!

Marysol dijo...

Encantador, como todo lo que escribes...Tienes magia, gracias por compartirla.

Marcelo dijo...

sé o no sé, pero en Peumayen, sé
¿sí?

Caminodelsur dijo...

Lo has hecho maravillosamente bien, excelente jornada.

La sonrisa de Hiperión dijo...

"He celebrado mi no-cumpleaños con sandwich de nocilla y batido pero sin conejo blanco vestido de traje."


Yo también soy de los de celebrar todos los días mi no cumpleaños....
es precioso.
Saludos!

Alu dijo...

Está muy bien que te de por hacer todas esas cosas libremente porquea tí te guste. Difrútalo!

Besitos ^^

Mandarina azul dijo...

Me encantó.
¡Son guiños geniales!

Un besito y buen domingo.
:)

Merchita dijo...

Jornada literaria muy bella, increíble diría yo...

Saludos de enlace

Merchita

Sibyla dijo...

Tú siempre serás TÚ!

Especial! e intransferible.


Me gustan tus meditaciones.

Besitos:)

Máximo Ballester dijo...

Qué lindo es esto!
Has hecho maravillosas cosas. De esas que justifican la permanencia de uno en la tierra.

Ser, aunque duela pero ser.

Un beso como una estampilla color de nube.

mia dijo...

Lo tuyo siempre trae

además de sentimiento

riqueza intelectual

que transmites

con modestia visceral!

♥♥♥besos♥♥♥

bett/ dijo...

me encantó!!!

Jorge Arce dijo...

!Que texto! que maravilla ese viaje al interior de ti misma y por los caminos y por las sensaciones y las letras. Un abrazo y muchas sonrisas

Bohemia dijo...

Eso es estar vivo!

Jordim dijo...

Ser o no ser da igual, o por lo menos a mucha gente se la suda..

Alatriste dijo...

Pues un día de lo más interesante según parece. Una jornada plena y viva. Sin duda, ése es el camino a seguir, de la mañana a la noche. Mucho ánimo, amiga. Un beso fuerte.

Pablo dijo...

me gusta tu mágia la echaba de menos.
prometo venir ahora que puedo, mas veces a sentir contigo y con la mágia de tus palabras

Miguel dijo...

¿qué pasa con vos que estás tan ausente?

Javier Herque dijo...

…y todo ello…escrito así…parece que fue vivido sobre un camino de baldosas amarillas…

Un beso.

bruixot dijo...

Me encanta. Sublime!

Un besito